sábado, 24 de noviembre de 2012

HP Los pecados de los Reyes Católicos

La boda entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla fue el 18/19 de Octubre de 1469. La boda fue en secreto porque los dos novios eran los herederos de sus respectivos reinos, además eran primos en grado muy cercano (sus abuelos eran hermanos) y las relaciones entre Aragón y Castilla en aquél momento eran tensas y no pasaban por su mejor momento. De hecho, al conocerse la noticia el rey Enrique IV (el Impotente), hermano de Isabel y a la que él había nombrado heredera el año anterior, revoca su testamento en favor de su hija Juana llamada la Beltraneja.

Este podcast nos cuenta algunas de las mentiras que, por parte de los novios y no sólo, se dijeron o hicieron para que esta boda pudiera llevarse a cabo con éxito. Sobre si fue una boda por amor o no, puedes juzgar tú mismo al ver lo mucho que tenían por perder los dos novios, sobretodo Isabel, a la que inmediatamente su hermano le quitó su título de Princesa de Asturias, recibido el año anterior. 

  Ir a descargar

Si quieres saber cómo Isabel, desposeída de su título de Princesa de Asturias llegó a convertirse en Reina, te aconsejo que leas el texto y veas el vídeo de la entrada siguiente. Con todas estas circunstancias y muchas otras más, algunas de las cuales nunca conoceremos, te darás cuenta cómo verdaderamente la historia es algo apasionante.

No hay comentarios: